miércoles, 18 de agosto de 2010

Herramientas: Limas

Hola!
Hoy voy a hablar un poco sobre los distintos tipos de limas para las uñas.

  • Lima de cartón:
Es muy barata aunque también es desechable, con los usos se va gastando. No daña para nada la uña. Se rompe fácilmente si la llevas en el bolso, etc. Las hay con dibujitos :)
  • Lima de metal:
Parece que es la más contraindicada porque facilita que se astillen las uñas, aunque yo llevo usándola más de 10 años y no me pasa nada... Se desgasta muy poco (y aunque se gaste y apenas tenga granulitos se puede seguir usando). Son bastante feuchas y tienen aspecto de arma blanca xD
  • Lima de cristal:
Para mí al menos es un descubrimiento reciente, acabo de comprarme una porque he leído que es mucho mejor que las anteriores. No se desgasta, no atrae humedad ni bacterias. Son bastante bonitas :)
(¡que no os la cuelen, a mi me costó un euro!)
  • Lima de varios pasos:
Estas limas traen distintas caras para tratar las uñas, normalmente tienen una para dar forma, otra para alisar las estrías de la superficie de la uña, otra para pulir o limpiar y otra para dar brillo. Seguir estos pasos es muy bueno para preparar la uña antes de pintarla.


La lima debe pasarse siempre con las uñas secas y en una dirección, hacia el centro, limar de un lado a otro hace que la uña se astille y se debilite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tienes que decir?